Primero lo primero.



*Gracias a la dueña de éste changarro por invitarme a participar y compartir recetas de cocina y uno que otro tip que espero les sea útil.

Ahora sí, entramos de lleno al tema.

Cocinar no es tarea sencilla, tal vez en la práctica; sin embargo planear y presupuestar una comida puede ser más difícil de lo que parece. Decidir el menú o el platillo que queremos/debemos preparar depende varios factores y en éste caso es el presupuesto. Es por eso que sugiero se debe tener una lista de ingredientes básicos en la cocina, de esta manera ahorraremos y no tendremos que hacer gastos extras en el día.

Los productos/ingredientes básicos probablemente no los consideramos dentro del gasto diario porque damos por hecho que siempre los tenemos a la mano, pero, ¿qué pasa si se terminó la sal o el aceite para cocinar? obviamente deberás comprar lo que hace falta, lo que implica que tendrás que hacer un gasto extra que no tenías previsto.
Así que procura ir haciendo una lista de los productos básicos que necesitas tener en tu cocina para que en la próxima visita a la tienda, supermercado o tianguis compres todo de una sola vez. (cabe aclarar que la lista depende totalmente de los gustos, preferencias y tipo de comida de cada persona o familia )

Mis sugerencias:

- aceite vegetal
- aceite de oliva
- sal
- pimienta
- mostaza
- mayonesa
- hierbas de olor
- pan molido
- huevo
- vinagre
- arroz
- frijol
- pastas (sopas)
- Atún enlatado
- verduras enlatadas
- fruta enlatada
- chiles enlatados (jalapeños, chipotles, etc)
- ajo
- cebolla
- azúcar
- miel
- café
- chocolate
- harina de trigo
- salsas (soya, inglesa, etc)
- salsa catsup
- sazonadores (consomé en polvo, etc)

La lista puede variar, puedes quitar o agregar ingredientes/productos, lo importante es que no tengas que salir a hacer compras de última hora pues también implica perder tiempo y en estos días el tiempo puede ser oro.

*Apple Girl


0 personas le ponen su sazón: